¿Existe la comida no saludable?

Compartir en:

Sí. En las últimas décadas, nuestros estilos de vida han cambiado. Las actividades y desplazamientos diarios han generado muchos cambios en nuestros hábitos de vida y, también, en nuestras costumbres alimentarias. No solo hemos adquirido estilos de vida más sedentarios, sino que hemos incluido a nuestra alimentación más productos comestibles ultraprocesados y menos alimentos naturales.

En resumen, hoy en día comemos de manera menos equilibrada y nos movemos menos, lo que hace que nos enfermemos más.

¿Qué son los productos comestibles ultraprocesados o la comida chatarra?

La Comida Chatarra es comida procesada industrialmente, empaquetada y con altos contenidos de sal, azúcar y/o grasas saturadas, grasas trans y aditivos que no están presentes en los alimentos no procesados. El alto contenido de estos y otros ingredientes hace que tengan un bajo nivel nutricional, y por ende no nos aporten nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes.

Productos como las papas o plátanos de paquete, los chitos, los cereales azucarados, las bebidas gaseosas, los jugos en caja, las galletas, los ponqués y otros productos empaquetados no son buenos para la salud si los consumimos regularmente y en grandes cantidades.

Tips para reconocer los alimentos menos saludables

 

Hoy en día, las compañías comercializadoras de productos ultraprocesados gastan grandes sumas de dinero en la publicidad de este tipo de productos. Esta publicidad va a dirigida a personas de todas las edades; por lo tanto, es necesario que, además de enseñarles desde el ejemplo a adoptar hábitos de alimentación saludable, les mostremos que no todo lo que se publicita es sano y que ellos, a través de pequeñas elecciones, pueden cuidar su salud.

Enseñemos a nuestros hijos a identificar, escoger y consumir los alimentos más saludables.

El consumo de productos con muchas calorías y que contienen grasas saturadas, azúcares y sodio, pero pocos nutrientes, puede hacer que las personas tengan sobrepeso y más adelante obesidad. Quienes tienen estas enfermedades suelen desarrollar otras enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer, que están asociados a estilos de vida no saludables.

Aprendiendo a ser Papaz © 2018. Todos los derechos reservados.

Photos designed by Freepik