Cifras en Colombia

Compartir en:

La Encuesta Nacional de Situación Alimentaria y Nutricional – ENSIN- muestra que en Colombia, entre 2010 y 2015, hubo un aumento significativo en las cifras de exceso de peso en todas las etapas de la vida (ENSIN,2015).

Cifras en Colombia

En la encuesta del año 2010, los resultados eran igualmente preocupantes porque como se observa en la siguiente infografía, los hábitos de los colombianos eran inadecuados. Esto no solo aumenta el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, sino que aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares (ENSIN, 2010)

Cifras en Colombia

Estas cifras, además de alertar sobre la existencia de un problema de salud pública, son una invitación a promover -desde la familia y el colegio- un cambio de hábitos alimentarios que favorezcan el bienestar y el adecuado desarrollo de las niñas, niños y adolescentes colombianos. En este sentido, las herramientas que compartimos en este Kit están pensadas para que desde el rol de madres, padres, cuidadores y educadores ayudemos a promover la adopción de hábitos de alimentación saludable en los entornos en los que nuestros hijos y estudiantes se desenvuelven diariamente.

Aprendiendo a ser Papaz © 2018. Todos los derechos reservados.

Photos designed by Freepik