Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

¿Quién debe garantizar la alimentación sana en el país?

El Estado es el responsable inicial a través de la formulación de políticas públicas como el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (2012 - 2019),

documento orientado a que el grupo de niñez y adolescencia esté atendido a través de intervenciones educativas que establezcan hábitos alimentarios saludables e incentivar la actividad física. Hace énfasis en el aumento del consumo de frutas y verduras y en la reducción del consumo de productos con azúcar añadido, alimentos con alto contenido de sal/sodio, con preservantes y colorantes artificiales. Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OSAN) hace el seguimiento al cumplimiento de la política.

Ver Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PNSAN) que se reglamentó con el CONPES 113 de marzo de 2009 (CONPES, 2008).


http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/Nutricion/PNSAN

 

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper