Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

¿Por qué se debe garantizar la alimentación sana en la niñez y en la adolescencia?

Este grupo poblacional es especialmente vulnerable: la importancia del desarrollo adecuado en los primeros seis años de vida orientaron la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, mirándola como la inversión social con mayor tasa de retorno. Si este grupo poblacional está sano, sus resultados escolares son mejores, más tarde su desempeño como adultos productivos también y los costos en salud son más bajos..

La evidencia dice que “la desnutrición antes de los seis años de edad se asocia con problemas de diabetes y baja estatura; y un bajo peso al nacer parece correlacionarse con aumentos en la presión sanguínea, enfermedades pulmonares crónicas y otras cardiovasculares” (Departamento Nacional de Planeación, 2010).

Bejarano (2014) agrega que el consumo permanente de frutas y verduras tiene ventajas en la calidad de vida; es una forma de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer; muchas sustancias de estos alimentos protegen órganos vitales como el corazón y el intestino, y favorecen la respuesta inmunológica, función indispensable para mantener una buena salud y el bienestar nutricional.

La alimentación sana está relacionada directamente con la calidad de vida de los seres humanos. De aquí surge la necesidad de actuar cuanto antes: comienza en la gestación y continúa con la educación para la alimentación sana en la niñez.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper