Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

¿Cuál es la responsabilidad de la empresa privada en la alimentación sana de los niños, niñas y adolescentes?

El Estatuto del Consumidor es una herramienta que plantea el objetivo de promover, proteger y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, uno de ellos, frente a los riesgos para su salud.

Refuerza lo que dice la Ley 1355 de 2009 sobre el trabajo conjunto que deben realizar las empresas productoras, importadoras y comercializadoras de alimentos en conjunto con el Ministerio de la Protección Social y el ICBF para elaborar y divulgar el material didáctico informativo y educativo que incluya explicación sobre los contenidos nutricionales de los productos alimenticios y sus implicaciones en la salud a los consumidores.

La empresa privada tiene una función educativa, orientadora y de responsabilidad con el consumidor, que debe asumir a través del cumplimiento de las normas, siendo transparente desde su publicidad e información al usuario, además de promover diferentes actividades sociales que puedan generar un impacto en la población que compra y consume los productos que elabora.

Ver Ley 1428 de 2011 sobre el Estatuto del Consumidor

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper