Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

¿Qué comprar? ¿Qué no comprar? ¿Cómo hacerlo fácil?

En Colombia es frecuente encontrar en los supermercados, tiendas y plazas productos sanos, saludables, naturales y ricos en nutrientes. Podemos empezar por diferenciarlos de los demás productos en venta. Por ejemplo:

También es bueno aprovechar todas las partes de los alimentos para evitar el desperdicio. Por ejemplo, las hojas de las zanahorias las podemos utilizar como ingrediente para las sopas o cocidos; las cáscaras de las arvejas para las sopas; la cáscara de las papas, en todas sus variedades, se puede utilizar para hacer rollitos en fritura o apanarlas con harina de trigo (o miga de pan), huevo y un cantidad pequeña de sal; las cáscaras de la naranja, la mandarina y el limón se utilizan como ralladura para agregarlas a ensaladas, postres, dulces caseros, tortas, galletas, arroces, sopas, cremas y guisos para carnes, entre otros. En general la mayoría de las cáscaras tiene una gran utilidad y, lo más importante, es que en muchos alimentos es justamente en la cáscara donde se encuentran los nutrientes más importantes, como sucede con la papa que es donde se concentran todas sus vitaminas; por eso siempre será mejor preferir comer papas con cáscara.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper