Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

Escuelas saludables

Desde 1997 Colombia ha impulsado la Estrategia de Escuelas Saludables respondiendo a los compromisos con la Organización Mundial de la Salud -OMS- orientados a mejorar la alimentación de niños, niñas y adolescentes, a promocionar la salud, disminuir las cifras de desnutrición y en especial, en el siglo XXI, evitar la obesidad infantil y las enfermedades que surgen a partir de ella.

Esta estrategia facilita el desarrollo de aprendizajes favorables para la salud y para la vida en un ambiente de respeto y democracia (MSPS, &OPS, 2006) ya que tiene como objetivo principal la formación de hábitos y estilos saludables de vida en un entorno igualmente saludable. No solo se refiere a la alimentación, también a la práctica del deporte, la recreación y la cultura, la convivencia, los espacios de paz, respeto y tolerancia, en el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el enfoque de una educación basada en valores.

El entorno escolar es el espacio adecuado para que la población infantil y adolescente pueda formar hábitos que deben ser reforzados en el entorno familiar. De esta manera los niños y adolescentes serán capaces de identificar, seleccionar, comprar y consumir los alimentos más saludables para su alimentación.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper