Herramienta para que padres, madres y cuidadores enseñemos a nuestros hijos a tomar mejores elecciones y promover la cultura del cuidado y alimentación saludable

¿Cómo crear conciencia en nuestros hijos sobre una alimentación sana?

Para crear conciencia en nuestros hijos sobre la alimentación sana es importante que primero los padres, madres y, en general cuidadores, tomemos conciencia y podamos enseñar con ejemplo que el cuidado es esencial para la vida. La primera educación se da en el hogar, si desde el ejemplo enseñamos hábitos saludables, la familia será un espacio clave para asumir la responsabilidad del cuidado como prioridad para preservar la salud, la felicidad y el bienestar.

Para lograrlo es necesario:

  • Invitar a los niños a escoger y comer alimentos saludables y de diferentes grupos para que conozcan la variedad que existe.
  • Darles lecturas divertidas, de acuerdo con su edad, sobre alimentación y nutrición. 
  • Las huertas caseras (agricultura urbana) también pueden ser una buena opción, así como llevarlos a conocer huertas o plantaciones rurales de alimentos y también llevarlos a las compras del mercado de la casa para que conozcan de dónde viene lo que comen y así ayudarlos a analizar las ventajas y/o desventajas de los diferentes productos.
  • Comer en familia, mejor en la mesa, no frente a la TV o al computador. El momento de la comida es ideal para hablar como familia y reforzar la importancia de la alimentación y de sentirse sano, así como para comentar sobre preparaciones y formas de cocinar.
  • Aprender junto con los niños a leer los rótulos de los alimentos y la información nutricional para que logren identificar los que más les convienen.
  • Promover y participar en las actividades de los colegios, asociaciones de padres de familia, en la comunidad o con organizaciones locales sobre el tema de la alimentación saludable con charlas, clases y/o talleres de cocina, organización y cuidado de las huertas, guía de compras, entre otros.

 

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz oficina principal

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 7563689
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper